localización de fuga de agua sin romper Madrid

¿Cómo podemos darnos cuenta de que tenemos una fuga de agua?

Las fugas que se ven son las más sencillas de arreglar, pero no todas comportan la misma dificultad, obviamente. Este tipo de fugas avisan por sí mismas de su aparición. Gracias a que podemos verlas fácilmente, podemos tomar las medidas correctas para repararlas, pero la pregunta es: ¿qué ocurre con aquellas otras que no podemos ver?

La mayoría de fugas de agua no se detectan fácilmente a simple vista. Estas se cuelan por los desagües y se filtran al subsuelo. Estas fugas invisibles de agua figuran entre cerca del 70% del total de fugas que se ocasionan. La mayor parte de las mismas pasan inadvertidas, pero no implica necesariamente hacer obras para arreglarlas.

Cómo detectar por nuestra cuenta fugas de agua que no se ven

En ocasiones prever o evitar estas fugas resulta imposible. Sin embargo, sí que podemos estar atentos al consumo de agua de nuestros hogares y para eso necesitamos conocer el consumo aproximado por persona en España, que oscila en torno a los 100 y 150 litros. Una familia normal de 4 personas consume aproximadamente entre 12 y 18 metros cúbico.

Algunas veces, el consumo del agua que recibimos en la factura no sufre considerables variaciones y esta se encuentra dentro de los parámetros habituales. Sin embargo, esto no significa, en absoluto, que no exista una fuga de agua que no podemos ver.

Esta puede existir desde un principio por una avería permanente o por un defecto en la construcción de la vivienda. Es por eso que aconsejamos equiparar los datos del consumo de su hogar con las cifras que ofrecemos.

fugas de agua Madrid

En industria, el problema se agrava

El problema se agrava considerablemente si, en vez de una fuga en el hogar, esta se produce en una gran industria; el gasto se dispararía.

En nuestra empresa de Madrid Álvaro e Hijos siempre aconsejamos efectuar revisiones periódicas que detecten la existencia o no de posibles fugas de agua. Estas son imprescindibles para ahorrar y evitarnos posibles daños.

Los estudios revelan que, una vez realizadas las revisiones y arregladas las fugas de agua en hoteles, fábricas e industrias, el consumo del agua desciende hasta en un 50% y en casos excepcionales puede llegar incluso al 90%. El consumo de agua ahorrado es bastante considerable como para plantearse efectuar las correspondientes revisiones.

Tecnología para la detección de fugas de agua, la mejor solución posible

Algunas empresas de Madrid, que se consideran a sí mismas profesionales, tratan de solucionar las fugas de agua no visibles de manera abrupta; excavando, taladrando paredes o picando suelos, es decir, haciendo obras y causando así molestias a propietarios y vecinos sin resultar necesario.

Es por eso que, cuando hablamos de fugas de aguas no visibles, esta clase de técnicas son innecesarias y carecen de todo tipo de sentido, por lo que quedan absolutamente descartadas.

En Álvaro e Hijos hacemos uso de la tecnología en todos nuestros proyectos, incluso en aquellos casos en los que la solución parece sencilla. Nos decantamos por el uso de todas las herramientas necesarias para reducir el posible margen de error y así no tener que hacer obras para detectar fugas de agua.

Para encontrar posibles fugas de agua no visibles, nos valemos de cámaras termográficas que llevamos muchos años usando. Se trata de un instrumento bastante sencillo, que nos permite observar a través de una pantalla, distintas zonas representadas en diferentes tonalidades los cambios de temperatura. Esto nos permite constatar la existencia de una posible fuga de agua.

También usamos un escáner de humedad idóneo para penetrar cualquier tipo de material sin causar desperfectos; esto es, sin tener que realizar obras, permitiéndonos obtener información precisa acerca de la existencia o no de una humedad excesiva y, por lo tanto, de una fuga no visible.

Estos equipos son bastante sencillos, eficaces y fiables. Permiten precisar la existencia o no de una fuga de agua en poco tiempo para así poder actuar rápidamente y conseguir ahorrar dinero por el consumo de agua que una fuga puede llegar a ocasionar.


Si quiere confiar en una empresa en Madrid que detecte fugas de agua sin hacer obras, contacte con nosotros.