empresa de fugas de agua Madrid

Pautas para contratar a empresas de localización de fugas de agua

Le presentamos una guía breve sobre cómo proceder al contratar un servicio de detección de fugas en Madrid.

Guía para contratar empresas de detección de fugas en Madrid

¿Qué hay que tener en cuenta? ¿A qué elementos hay que prestar atención? ¿Cuáles son sus derechos como consumidor y que garantías puedo pedir a la obra? ¿Cómo se si el profesional no está cualificado?

Conocer de antemano el precio cerrado del servicio

Es fundamental pactar el precio antes de comenzar el trabajo. Es normal que determinados profesionales capten a clientes mediante ofertas. Finalmente se producen sobre-costes y provocan que el cliente pague de más.

Hay que considerar que el presupuesto esté cerrado desde el principio, lo cual será fundamental a la hora de realizar las reclamaciones pertinentes.

Cualquier variación de este tiene que ser consensuada por ambas partes. Evite sorpresas con los tiempos, los materiales, el coste de la mano de obra

Conocer las herramientas que van a emplear

No es lo mismo usar un equipo o sistema que emplear como mínimo cinco distintos. ¿Por qué? De esta forma es más rápido resolver la avería y más fiable la obtención del resultado.

El profesional debe explicarle porque se produce la fuga de agua. También los equipos y herramientas que empleará para analizar la fuga, así como los pasos a seguir para ponerle solución.

Si cree que le falta información o hay “lagunas” en la argumentación del profesional contratado, trate de hablarlo con él. Resolver sus dudas para que la solución a la fuga del agua no le suponga más disgustos. Evite, en la medida de lo posible, una cuantía de molestias que en principio no espera.

Debe conocer la experiencia de la empresa

La experiencia es valor y, en el sector empresarial, también supone una garantía. Aconsejamos no fiarse de empresas que tienen poco recorrido o experiencia escasamente demostrable.

La localización de fugas de agua es una profesión bastante compleja. Necesita de muchos años de práctica y aprendizaje, sobre todo si se desea hacer las cosas bien. Hay que solucionar los problemas sin provocar molestias.

localización de fugas de agua

Un consejo. Es verdaderamente importante y sencillo de comprobar recurriendo a Internet. Google cuenta con una opción que permite encontrar referencias sobre un producto o servicio en un período de tiempo en concreto.

Es tan fácil como poner el nombre de la empresa. Si aparece, como mínimo, sabe que la empresa tiene cierta experiencia profesionales, a partir de la cual podrá formar un criterio personal. De lo contrario, no le recomendamos su contratación.

Debe tener conocimiento acerca de si ofrecen garantía

Debería conocer que clase de garantía le ofrece la empresa contratada. En ocasiones ocurre que, por maldad o desconocimiento, se detectan fugas inexistentes.

Con posterioridad descubrirá que no se ha encontrado ni eliminado la fuga de agua por la que usted recurrió a ese profesional.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Sólo nos queda reclamar y reivindicar que la empresa suma su responsabilidad.

Debe conocer la responsabilidad

Toda empresa tiene que asumir la responsabilidad de su trabajo. Si la obra no se ha efectuado adecuadamente, si el agua vuelve a aparecer al poco tiempo porque la fuga no se ha corregido al 100%, si se hicieron obras en el sitio inadecuado… la compañía debe responder y responsabilizarse de los daños.

Elija a una empresa recomendada

Comparta su problema con familiares y amigos. Explique que es lo que busca, navegue por Internet, escuche y fíese de las recomendaciones que escuche.


Para terminar, desconfíe de presupuestos baratos. Si está buscando un servicio de calidad en Madrid, con plenas garantías y que asuma el 100% de las responsabilidades procedentes de su trabajo, Álvaro e Hijos es la empresa que busca.