fugas de agua Madrid

Relación entre la factura del agua y fugas

Las fugas de aguas constituyen, actualmente, uno de los principales problemas que pueden surgir en los hogares y pueden alcanzar una gran magnitud, pudiendo llegar a estropear electrodomésticos, humedecer paredes, suelos y arruinar techos en un breve periodo de tiempo.

Si, además, destacamos el hecho de que aproximadamente el 17% del agua utilizada en España se malgasta por las fugas y que, casi el tercio de los arreglos que se producen en las casas son debido a ellas, podemos extraer que nos encontramos ante un grave problema ecológico debido al desperdicio de este elemento tan necesario.

Para evitar estas fugas, vamos a resumir sus principales causas así como las formas de localizarlas y aprender a contrarrestarlas.

Principales causas de las fugas de agua

Existen varios ejemplos de fugas de agua ocasionadas en la casa:

  • Las ocasionadas por causas externas, debido a las fuertes lluvias o a la falta de aislamiento.
  • Las originadas en la cocina y baños de la casa.
  • Las producidas por los radiadores.

detección y arreglo de fugas de agua en Madrid

¿Cómo detectar una fuga de agua sin ver el agua?

En un principio las fugas de agua resultan invisibles a los ojos dado que se originan normalmente detrás de los suelos, techos y paredes de la casa. Estas pueden ser ocasionadas por imprudencias (dejar un grifo abierto) o por accidentes (la rotura de una tubería de la vivienda).

Sin embargo, podemos constatar fehacientemente la existencia de una fuga controlando el consumo de agua de la vivienda. Por eso, es imprescindible atender a la factura del agua que, a veces, por ser más asequible, le prestamos menos atención.

Si descubres un charco en el baño, en la cocina, o debajo de un radiador, examina las tuberías cercanas para constatar la existencia de algún punto en el que se esté produciendo una fuga.

Los electrodomésticos de la casa que necesitan agua para funcionar, como por ejemplo los lavavajillas, congeladores y lavadoras, tienen instaladas unas pequeñas arandelas que, con el paso del tiempo, se van desgastando y pueden llegar a ocasionar una fuga. Por ello, es necesario revisarlos, y si apreciásemos que no están bien, tendremos que sustituirlos inmediatamente por otros distintos.

Cuando apreciéis humedades en techos y paredes que conecten con otras viviendas, lo normal es que sea su vecino el causante de la humedad, así que debería avisar inmediatamente del problema a su vecino para ponerle solución avisando al seguro. Si quiere saber si el seguro cubre las fugas de agua, pinche aquí.

¿Cómo puedo comprobar si tengo alguna fuga de agua en casa?

Es muy fácil: cierra la llave de paso de toda la casa y examina el contador de agua para verificar si efectivamente el agua sigue contándose o no.

Si el contador sigue aumentando aun teniendo la llave de paso cerrada, la conclusión es sencilla: tenemos una fuga de agua en la casa.

Una vez constatada la existencia de la fuga, tendremos que avisar inmediatamente a un profesional para que detecte la misma y proceda a la reparación para evitar así problemas mayores. Si usted reside en Madrid, no dude en que Álvaro e Hijos son los mejores profesionales que podrá encontrar. Se lo garantizamos.


Le recomendamos avisar a nuestros profesionales fontaneros que disponen de los conocimientos y de los instrumentos más actualizados en la detección y arreglo de fugas de agua en Madrid.