reparación de fugas de agua

Tipos de fugas de agua: como detectarlas y comprobar si la sufro

Son una de las sorpresas más desagradables que se pueden dar en su hogar el día menos esperado, y no es para menos: el agua puede averiar electrodomésticos, arruinar paredes y techos y estropear suelos en muy poco tiempo.

A esto hay que añadirle que el 16,8% del agua suministrada en España se pierde a través de fugas, y que más de un tercio de las reparaciones en viviendas se deben a ellas, nos encontramos ante un riesgo doméstico y desperdicio ecológico de dimensiones considerables.

Para evitarlo, vamos a prestar atención a sus causas y a aprender a detectarlas y reaccionar ante ellas

Tipos de fugas de agua en casa

  • La de los radiadores
  • Las causadas por vecinos o causas externas, como el mal aislamiento frente a la lluvia.
  • Las producidas por las zonas húmedas, cocina y en baño.

¿Cómo detectar una fuga sin ver el agua?

Tras los suelos, techos y paredes, las fugas de agua son, inicialmente, invisibles a los ojos. Pero no lo es la factura del agua, que refleja fielmente el consumo de su hogar, sea este voluntario (a través de grifos) o no (mediante la rotura de una cañería a través de la rotura de una cañería en el interior de su residencia.

Razón de más para prestar atención a ese gasto que a veces no tenemos en cuenta por ser relativamente asequible frente a otros consumos periódicos como la luz o el gas.

Si encuentras un charco en baño, cocina, o bajo un radiador, observa bien las tuberías y conducciones de agua más próximas en busca del punto exacto de la fuga. En el caso de electrodomésticos que emplean agua para su funcionamiento como calentadores, lavadoras, congeladores o lavavajillas, cuentan con arandelas o casquillos de caucho que pierden fuerza con el tiempo, pudiendo causar una fuga de agua.

Revísalos y, si fuese necesario, reemplázalos por otros nuevos, asegurándote de que están bien apretados.

Cuando veas una mancha de humedades en techos o paredes que den a otras viviendas, lo más probable es que el causante sea su vecino, por lo que urge que le avises del problema que se está produciendo en su vivienda para que llame inmediatamente al seguro.

¿Cómo puedo comprobar si tengo fugas en mi instalación del agua?

Es muy fácil: cierra todas las llaves de paso de la vivienda y accede al contador del agua para comprobar si está parado o si sigue girando.

Si la cifra aumenta, mala señal: en algún lugar de la casa se está produciendo una fuga.

En este caso, no pierda un momento y llama a un profesional en la reparación de fugas de agua para que detecte el punto exacto y la resuelva antes de que provoque daños mayores.

Le recomendamos contar para ello con Álvaro e Hijos, cuyos expertos fontaneros están equipados con las últimas tecnologías en detección y reparación de fugas de agua.

No obstante, con un buen mantenimiento se puede reducir el riesgo de que ocurran nunca a cero. Aunque no está de más tenerle algo de miedo, tampoco hay que desesperar, ya que hoy en día todas tienen solución y dependiendo del tipo de fuga puede quedarse en una reparación sencilla o en una un poco más difícil.

Nuestros medios nos permiten actuar de forma urgente, en cualquier punto de Madrid las 24 horas del día. De esta forma, interferimos lo menos posible en el desarrollo de su actividad empresarial o tiempo de ocio.

Cuenta con nosotros para una reparación inmediata y profesional de fugas de agua en la Comunidad de Madrid.